LOMO DE CERDO A LA CERVEZA

INGREDIENTES 1 Lomo de Cerdo Villablanca1 Bolsa de Cebollitas encurtidas (en vinagre)Ciruelas pasas (lo mismo que pesen las cebollitas. Que estén en parecida proporción)1 Lata de Cerveza1 Pizca de SalPimienta negra molida1 Chorro de Aceite de oliva PREPARACIÓNPara empezar a preparar este lomo de cerdo a la cervezaponemos un poco de aceite a calentar en la olla exprés ydoramos el lomo previamente salpimentado al gusto.Cuando esté listo (solo dorado) lo retiramos de la ollay reservamos. En la misma olla, añadiendo un poco más de aceite si hicierafalta, ponemos las cebollitas, que habremos escurridopreviamente. Movemos cada cierto tiempo para que no se peguen. Cuando las cebollitas hayan cogido algo de color, añadimoslas ciruelas pasas y volvemos a remover. Tras uno o dos minutos, incorporamos el lomo de cerdo Villablancay regamos con la cerveza. Cuando empiece a hervir, cerramosla olla express, y cuando empiece a dar vueltas la válvulao a salir vapor, lo dejamos dejamos cocinar 10 minutos sies la olla tradicional y 5 si es la rápida. Bajamos unpoco la potencia del fuego, a media potencia o así. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y esperamos a quesalga todo el vapor y la olla a presión se enfríe unpoco antes de abrirla. Entonces, sacamos el solomillopara evitar que siga haciéndose con el calor restante.Así quedará muy jugoso.Buen provecho...

EMPANADAS DE PRIETAS

INGREDIENTES 200 grs. Harina25 grs. Manteca25 grs. Mantequilla120 cc. Leche5 grs. Polvos de hornear1 YemaSal2 Prietas Cecinas Villablanca1/2 Cebolla1/2 Pimentón rojo1 Ají verde80 grs Nueces  PREPARACIÓNCalienta en una olla la leche, mantequilla y manteca.En un recipiente agrega la harina, polvos de hornear, sal, leche, mantequilla y manteca.Amasa hasta obtener una masa lisa y homogénea y reserva.Corta la cebolla, pimentón rojo y ají en cubitos.Debes sofreír la cebolla y pimentón rojo, luego agrega el ají, y el relleno de las prietas.Agrega las nueces picadas y condimenta con sal y deja enfriar.Debes estirar la masa y corta del tamaño deseado.Rellena las masas con las prietas, bate un huevo y pinta la masa con este, hornea hasta que estén doradas.

LOMO DE CERDO VILLABLANCA CON HOJALDRE AL HORNO

INGREDIENTES (para 6 personas) 1 lámina de hojaldre1 lomo de Cerdo Villablanca6 láminas de pancetas Villablanca6 láminas de queso1 huevo para pintar PREPARACIÓNPrecalentar el horno a 220°C. Salpimentar ellomo y sellar pasándolo por una sartén.Reservar y dejar enfriar. Estirar la lámina de hojaldre. Dividir mentalmenteen 3 láminas y en la sección central poner lasláminas de queso y, después las láminas de panceta Villablancade tal forma que envuelva el lomo. Una vez templado el lomo (para que no reblandezca el hojaldre),lo situamos sobre la panceta. Pasamos las láminas sobre ellomo de manera que este quede tapado y obtengamos un lomo de cerdo envuelto en pancetas. Finalmente, cierre el hojaldre. Untarlo con el huevo batido e introducirloal horno durante 30minutos apróximadamente. 

¿CÓMO PREPARAR SANDWICH DE CERDO MECHADO ?

Ingredientes (para 4 personas)

2 cdas de ají de color (paprika)

1 cda de mostaza en polvo (o mostaza con semilla)

¼ taza de azúcar moreno

Sal y pimienta al gusto

1.8 kg de posta de cerdo, limpia y sin grasa

1 taza de vinagre de manzana

½ taza de Ketchup

1 cda de azúcar moreno

2 cdtas de ají (opcional)

2 cdas de mayonesa Light

2 tazas de ensalada de repollo

16 panes de hamburguesa

 

 

PREPARACIÓN

Sazone la posta de cerdo con los primeros 4 ingredientes. Coloque el cerdo en la olla de cocimiento lento y agregue 1 taza de agua.

En un recipiente, combine el vinagre, Ketchup, ají, 1 cda de azúcar moreno, 1 cdta de sal y 1 cdta de pimienta. Aparte 1/3 taza de esta salsa, taparla con papel plástico y guardarla en el refrigerador. El resto agregarlo a la olla de cocimiento lento.

Cocine de 4 a 5 horas a fuego bajo. Verificar el estado de la carne luego de 2 horas de cocción.

Transfiera la carne a una bandeja y con un tendedor desmechar la carne. Agregue un poco del caldo encima de la carne.

Para servir, combine la salsa de la refrigeradora con la mayonesa Light y el repollo. Divida la carne y la ensalada de repollo en los panes de hamburguesa y sirva.

¿CÓMO HACER COSTILLAS DE CERDO ASADA CON CERVEZA?

Ingredientes (para 4 personas)

2 kg Costilla de cerdo separadas.

200 g Cebolla.

3 Dientes de ajo.

200 g. de Chorizo tierno.

100 g Panceta.

1 Lata de Cerveza.

5 g Pimentón dulce.

1 hoja de Laurel.

Unas ramitas de Tomillo fresco.

2 cucharadas soperas Miel.

 

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es dorar las costillas de cerdo en una fuente grande de horno, dejando que se vayan haciendo al fuego con un poco de aceite de oliva. Mientras se doran, vamos pelando las papas y cortándolas en trozos irregulares, y cortamos la cebolla en gajos.

 

Añadimos la cebolla, la panceta y la chorizos cortada en trocitos y rehogamos todo junto para que no quede nada en crudo. En ese momento, incorporamos las hierbas, el pimentón y la miel, removiendo todo junto. Enseguida añadimos las papas y la cerveza y lo dejamos cocer durante unos 5 minutos, preferiblemente tapado.

 

Aprovechamos ese tiempo para ir precalentando el horno a 170ºC y allí las asamos durante unos 45 minutos, hasta que estén bien doradas, la cerveza se haya evaporado y las papas hayan quedado en su punto, tiernas por dentro y algo crujientes por fuera.

 

A mitad de la cocción, es decir a los 20 minutos aproximadamente, damos la vuelta a las piezas. En los últimos cinco minutos podemos subir el horno a 200ºC y regar las piezas con el líquido que aún quede, o añadir un poco más de agua para terminar de dorarlas al gusto.

 

 

¿CÓMO HACER COSTILLAS DE CERDO EN SALSA DE VINO BLANCO?

Ingredientes:

750 Gramos de Costillas de Cerdo Cecinas Villablanca

1 Cebolla

1 Diente de ajo

100mm de vino blanco

125mm de caldo

1 Cucharada postre de orégano

1 Pizca de sal

1 Pizca de pimienta

 

Desarrollo:

Colocar sal y pimienta a las costillas.

Verter en un sartén con un poco de aceite y dorarlas.

Cuando estén doradas, ingresamos la cebolla y el ajo picado.

Damos unas vueltas para integrar los productos.

Incorporamos el vino blanco, dejar reducir. Acto seguido, verter el caldo. (se pude utilizar caldo de carne o caldo de pollo).

 

Colocar un poco de orégano y dejar cocinar las costillas de cerdo en salsa de vino blanco durante 20-30 minutos.

Cuando veamos que están listas, probar de sal y rectificar si es necesario. Se puede acompañar de unas papas fritas.

CASA  MATRIZ

Avda. Collín 973 -  977

Teléfono 42 2 4236 90

DIRECCIONES

SUCURSAL MERCADO

M.Municipla loc. 64

Teléfono 42 2 423700

SUCURSAL O´HIGGINS

Avda. B. O´Higgins 998

Teléfono 42 2 423698

SUCURSAL  MÉNDEZ

Avda. Vicente Méndez 325

Teléfono 42 2 382610

SUCURSAL  V. MONUMENTAL

21 de mayo, 3225 , Vega Monumental, Local 268

Concepción

Teléfono 41 326 1639